Home

Nación

Artículo

Cali: A partir de este lunes la sanción del pico y placa será económica | Foto: Gobernación de Cundinamarca

NACIÓN

Cali: A partir de este lunes la sanción del pico y placa será económica

El valor de la infracción por violar esta medida, que está vigente desde el pasado 01 de julio y rige hasta el próximo 31 de diciembre del presente año, es de 438.00 pesos.

6 de julio de 2020

A partir de este lunes 6 de julio la sanción del pico y placa en Cali dejará de ser pedagógica y ahora será económica, según anunció la Alcaldía de la capital vallecaucana. 

Vale mencionar que, de acuerdo al Código de Transito, el valor de la infracción por violar esta medida, que está vigente desde el pasado 01 de julio y rige hasta el próximo 31 de diciembre del presente año, es de 438.00 pesos.

El pico y placa para particulares con rotación del último dígito de la placa entró en vigencia desde el pasado primero de julio y rige hasta el próximo 31 de diciembre del presente año de la siguiente manera:

Lunes: placas terminadas en 3 y 4

Martes: 5 y 6

Miércoles: 7 y 8

Jueves: 9 y 0

Viernes: 1 y 2

Por su parte, William Vallejo, secretario de Movilidad, comentó que los conductores deben estar atentos, ya que luego de un período de pedagogía esta sanción volvió a ser pecuniaria.

Así mismo, sobre la máxima ocupación permitida por vehículo, el funcionario reiteró que se mantiene en dos personas por vehículo.

"Queremos reiterarle a la ciudadanía que entre las medidas que actualmente rigen en la ciudad debido a la emergencia sanitaria y aislamiento preventivo obligatorio, está la de la ocupación máxima para desplazarse en vehículos particulares la cual no puede ser mayor a dos personas, incluido el conductor, y tal y como lo establece el decreto distrital 1284 del 30 de junio de 2020", comentó el secretario de Movilidad.

Otras de las medidas vigentes, en el caso de las motos, es que se permite el desplazamiento con parrillera mujer, solo si hacer parte de mismo núcleo familiar del conductor, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas.