Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2012 12:00:00 AM

Piden cárcel para conductor ebrio que mató a tres personas

Los familiares exigen a la justicia que dejen tras las rejas al hombre que ocasionó la tragedia. Indignación.

Fue una ironía que Édgar Fajardo muriera por cuenta de un conductor ebrio. Ironía porque este hombre de 56 años siempre les recalcaba a los integrantes del club de motociclistas VTM Custom que manejar después de haber consumido alcohol siempre generaba consecuencias irreparables. Y este fin de semana su familia las vivió en carne propia.

Propietario de un almacén de vestuario para motociclistas, Fajardo encontraba en esos vehículos una pasión que le transmitió a sus hijos. Samir, por ejemplo, uno de ellos, cuenta que desde sus ocho años su papá le inculcó el amor por las motos.

"Él me 'envició' a eso. Estábamos completamente metidos en el mundo de las motos y compartíamos todo juntos. A mi no solo me mataron a mi papá, sino a mi alma gemela", dijo Samir, quien en la mañana de este lunes encabezó una caravana de unos 70 motociclistas en protesta por la decisión judicial que le otorgó la libertad al conductor.

Se trata de un hombre que iba a bordo de un vehículo de alta gama de placas RMP - 673, que no solo arrolló a Fajardo sino que al invadir el carril contrario de un tramo de la vía que de Bogotá conduce a La Calera se llevó a su paso a Susana Padilla, compañera de Fajardo, y a Emilce Quiroga. Ambas mujeres murieron.

Tras el accidente, Samir y otros motociclistas evitaron que el conductor y su acompañante huyeran. "Cuando yo me les fui a los tipos, uno de ellos me dice de manera cínica 'dígame cuánto es'. Como si nada, como si no le hubiera importado que acababa de matar a tres personas”, recuerda Samir.

La Policía detuvo al sujeto quien se negó a dejarse practicar la prueba de alcohol. Sin embargo, una doctora le hizo un examen de sangre la cual arrojó como resultado un grado dos de embriaguez.

Pese al dictamen fue dejado en libertad y citado para el próximo miércoles para que se presente ante un juez de garantías donde se buscará que le imputen cargos y se le pida medida de aseguramiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.