Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2014 12:00:00 AM

¿Extinción de dominio para locales de celulares robados?

En un operativo se allanaron 77 locales, recuperaron 6.500 celulares y capturaron a 11 personas.

Tras un  operativo de la Policía de Bogotá en el centro de la ciudad, en donde allanaron 77 locales comerciales y se recuperaron más de 6.500 celulares, el Distrito pidió la extinción de dominio para esas propiedades.

Los celulares fueron avalados en 2.400 millones de pesos. Por esto, el alcalde Gustavo Petro explicó que, con la extinción de dominio, el Distrito obtendría inmuebles que permitirían la ubicación de vendedores ambulantes.

“Para el proceso judicial que sigue, se pide la extinción de dominio en donde se encuentren cosas hurtadas. Es decir, que la Fiscalía o el juez ordene toma de dominio y con la extinción se volverían bienes públicos, que servirían para abrir espacios para vendedores ambulantes", aseguró el alcalde.

Las autoridades distritales cuestionaron a las empresas de telefonía por la falta de colaboración contra este tipo de delito.

“No es posible ningún tipo de complicidad entre las empresas de telefonía celular y el robo de celulares, porque ahí corren peligro vidas humanas”, señaló el mandatario capitalino.

La Administración Distrital pidió al Gobierno Nacional que expida una ley que propenda de herramientas para los lugares donde se venden celulares legalmente.

“Si queremos que los negocios abiertos al público no sean parte de la cadena del delito necesitamos que el Gobierno Nacional presente una ley donde se recupere la licencia de funcionamiento de los sitios que comercializan legalmente celulares”, manifestaron.

Además, en el operativo en el que capturaron 11 personas participaron más de mil integrantes de la Policía con varios funcionarios del Distrito y de entes de control.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.