Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

EDUCACIÓN

Piden al Gobierno hoja de ruta para discutir nueva reforma a la educación

La solicitud la hizo el representante Wilson Gómez, quien asegura que el Congreso está interesado en comenzar la discusión de la iniciativa en marzo. Exige aclarar si se “oxigenará” la presentación de la reforma.

22 de febrero de 2012

El representante Wilson Gómez pidió este miércoles más celeridad en la discusión de la nueva reforma a la educación superior.

Gómez aseguró que la iniciativa debe ser una prioridad para el gobierno nacional. En ese sentido, precisó que “le corresponde al Gobierno jalonar el tema de la educación en el país”.
“Estamos a la espera de una entrevista con la ministra de Educación, María Fernanda Campo, para que ella defina cuál va a ser la hoja de ruta que se va a trabajar en el 2012”, dijo.

El representante explicó que aún se desconoce si el Gobierno presentará la nueva reforma a través de la titular de la cartera.

“Es hora de pedirle al Gobierno que le diga la país cuál es la hoja de ruta para este año. Una vez se establezca esa ruta, habrá que saber si el Gobierno, en cabeza de la ministra Campo, tiene la capacidad de presentar de nuevo el proyecto de ley o si le corresponde oxigenar la presentación del mismo, en cabeza de Campo u otro funcionario”, explicó Gómez al reconocer un “desgaste” en este tema durante el 2011.

Para el representante, los estudiantes están “a la espera de que el Gobierno y el Congreso tomen decisiones frente a la iniciativa”.
 
Al respecto, mencionó la importancia de la participación estudiantil. “Los muchachos cuyas propuestas tienen eco han tenido suficiente tiempo para el análisis y el estudio (de sus ideas), entre noviembre del 2011 y lo corrido del 2012”, precisó.

Gómez aseguró que espera que con el aporte de los estudiantes, el Gobierno y los sectores vinculados, se logre “contribuir a una nueva reforma a la educación superior que garantice la calidad para cada uno de los jóvenes”.

El representante señaló además que la agenda legislativa comenzará en marzo y que lo ideal sería iniciar con la discusión de la nueva reforma a la educación superior, “con los aciertos y desaciertos que se puedan tener”.

Finalmente, Gómez insistió en que el Congreso no permitirá la privatización de ninguna universidad pública y apoyará la entrega de más recursos para mejorar la calidad educativa y aumentar las oportunidades de los jóvenes.