Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2010 12:00:00 AM

Piden no bajar la guardia pese a la disminución de las lluvias

La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, dijo que pese a que han amainado las lluvias en algunos sectores del país, los planes de contingencia se deben mantener porque las precipitaciones seguirán y se acentuarán el próximo año.

 De acuerdo con informaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), las lluvias han comenzado a disminuir en algunos sectores del país, pero en abril volverán con mayor intensidad.

"Esto nos lleva a pensar que debemos estar más atentos y no confiarnos", señaló la ministra.

Las lluvias asociadas al fenómeno conocido como La Niña han dejado en lo que va de año 284 muertos, 267 heridos, 62 desaparecidos y más de 2,15 millones de damnificados.

"Los traslados de las zonas de alto riesgo deben continuar, para que en abril no se repitan las escenas que hemos vivido este mes de diciembre", dijo la ministra Uribe en un comunicado de prensa.

Según el IDEAM, se ha comenzado a registrar disminución de lluvias en la región del Caribe, donde se comienza a disfrutar de más días soleados.

Sin embargo, continúa la amenaza por deslizamientos de tierra en sectores de los departamentos Nariño y Cauca, Antioquia, Caldas y Norte de Santander.

En medio de la situación generada por la temporada de lluvias, el Gobierno habilitó varios corredores de carretera que permitirán el desplazamiento este fin de año de los viajeros que pasarán sus vacaciones en otras regiones del país.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.