Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2010 12:00:00 AM

Piden no bajar la guardia pese a la disminución de las lluvias

La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, dijo que pese a que han amainado las lluvias en algunos sectores del país, los planes de contingencia se deben mantener porque las precipitaciones seguirán y se acentuarán el próximo año.

Piden no bajar la guardia pese a la disminución de las lluvias Piden no bajar la guardia pese a la disminución de las lluvias
 De acuerdo con informaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), las lluvias han comenzado a disminuir en algunos sectores del país, pero en abril volverán con mayor intensidad.

"Esto nos lleva a pensar que debemos estar más atentos y no confiarnos", señaló la ministra.

Las lluvias asociadas al fenómeno conocido como La Niña han dejado en lo que va de año 284 muertos, 267 heridos, 62 desaparecidos y más de 2,15 millones de damnificados.

"Los traslados de las zonas de alto riesgo deben continuar, para que en abril no se repitan las escenas que hemos vivido este mes de diciembre", dijo la ministra Uribe en un comunicado de prensa.

Según el IDEAM, se ha comenzado a registrar disminución de lluvias en la región del Caribe, donde se comienza a disfrutar de más días soleados.

Sin embargo, continúa la amenaza por deslizamientos de tierra en sectores de los departamentos Nariño y Cauca, Antioquia, Caldas y Norte de Santander.

En medio de la situación generada por la temporada de lluvias, el Gobierno habilitó varios corredores de carretera que permitirán el desplazamiento este fin de año de los viajeros que pasarán sus vacaciones en otras regiones del país.
 
EFE

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com