Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

“El man jodió a mi hermana muchas veces en la vida”

Así se refirió el hermano de Natalia Ponce a Jonathan Vega, presunto responsable del ataque con ácido.

4 de abril de 2014

Este viernes la investigación sobre el agresor de Natalia Ponce de León, quien hace ocho días le arrojó ácido al rostro, dio un giro importante. La Fiscalía identificó a Jonathan Vega como el presunto responsable de la tragedia.

Los abogados de la víctima, quien se encuentra todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar, en Bogotá, tras el inhumano ataque, habrían identificado al hombre que cometió semejante atropello y pusieron los datos a disposición de la Policía y la Fiscalía.

El ente acusador fue más allá y revisaron, durante horas, varios videos del sector de Usaquén donde el agresor cometió el delito. Por eso, este viernes no dudaron y -según datos de fuentes de la Fiscalía entregados a Semana.com- fueron ante un juez para pedir la orden de captura.

"La verdad, he oído del tipo, toda la vida, que era un hampón asqueroso. Pero, la verdad, nunca lo he visto. ¿Y qué sabía yo? Que el man jodió a mi hermana muchas veces en la vida cuando eran pequeños. El tipo es un problemático, un drogadicto asqueroso, parece que era vecino del barrio", señaló Juan Carlos Ponce de León, hermano de Natalia, a Semana.com

Decenas de personas se concentraron este viernes en el Parque El Virrey, en el norte de Bogotá, para rechazar este tipo de actos y para apoyar a Natalia Ponce frente a la agresión de la que fue víctima y que el país rechaza.

Este caso reavivó el tema del endurecimiento de los castigos frente a los agresores. Muchos creen que ya es la hora de que haya voluntad política para que quienes cometan este tipo de atropellos sean cobijados con el Código Penal, bajo el capítulo de tentativa de homicidio o secuestro.

Al mediodía de este viernes y cuando se confirmó la orden de captura contra el agresor, el fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que la pena que se le impondría a este hombre, en caso de ser condenado, será de acuerdo con la gravedad de los hechos y los daños que sufrió Natalia al recibir en su cuerpo el químico.

“En ese caso, dadas las circunstancias de precedentes anteriores, ciertas amenazas que existieron con anterioridad contra la joven, la gravedad de las lesiones con el ácido, que no sólo pusieron en peligro la vida, sino la posible deformidad física de esta joven, da la posibilidad de solicitar una tentativa de homicidio que daría más de 15 años para el eventual responsable”, aseveró.