Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2012 12:00:00 AM

Piden revocar decisión de aumentar sueldo al gerente del Acueducto de Bogotá

El incremento en el salario y el intercambio de altos cargos en la EAAB fueron dos de los señalamientos que concejales le hicieron esta semana al gerente del Acueducto, Diego Bravo.

El concejal del Partido Verde Antonio Sanguino le enviará una carta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para que revoque una decisión de la junta directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que -presuntamente- le significó un aumentó de sueldo al gerente de esa entidad, Diego Bravo.

Sanguino, quien preguntó de manera verbal y escrita si había aumentado el sueldo al gerente de la EAAB y las razones, considera que la decisión admitida por el propio Bravo en el debate del fin de semana, contrastaba con la austeridad que se manifiesta en la Administración Distrital.
 
Según las cuentas del cabildante, se calcula que Bravo recibe diez millones de pesos de salario, una prima técnica que corresponde al 50% de esa suma y cinco millones de gastos de representación. Precisamente en este rubro se habría hecho el aumento. La denuncia indica que el incremento corresponde al 50% de lo que recibe por sueldo básico el gerente de la EAAB.

"A mí me parece que aunque hay un mensaje de austeridad los servidores públicos debemos ser cuidadosos con el manejo de los recursos", dijo Sanguino tras criticar que las finanzas de la entidad se han decrecido desde el 2009.

La respuesta de Bravo fue concisa. "No yo he recibido ningún incremento salarial (...) lo que sí ocurrió fue que a mí como gerente se me aumentó el gasto de representación, eso está por ley".

¿Roscograma?

Pero las denuncias contra el gerente del acueducto no quedan allí. Este fin de semana se conoció que varios de los concejales, entre ellos María Victoria Vargas y Juan Carlos Flórez, consideran que en la EAAB existe un 'roscograma'. Bravo, también negó este hecho.

Se trata de un intercambio de altos cargos entre las mismas personas en la EAAB. Se señaló por parte de los cabildantes que un tío de Verónica Alcocer, esposa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hace parte de la junta directiva de la EAAB.

La concejal del Partido Liberal afirmó en el cabildo que el actual gerente, hizo parte de la junta directiva de esa entidad cuando el tío de la Veronica Alcocer era el jefe de la empresa.
 
"Alberto Merlano Alcocer cuando fue gerente en la junta directiva estaba Diego Bravo y ahora que Diego Bravo es gerente, Merlano hace parte de la junta directiva del acueducto", denunció la concejala en un debate en el cabildo.

"Existe un 'roscrograma' en el manejo del agua en las cabezas más visibles del acueducto", señaló la cabildante que adelantó las pesquisas de las cuales también se asegura que Merlano tiene un contrato de asesoría con la Alcaldía.

Las denuncias fueron secundadas por el también concejal Juan Carlos Flórez. "El país está cansado de nepotismo y roscagrama. El señor Merlano Alcocer es tío de la esposa del alcalde Gustavo Petro. Este señor fue cuota del alcalde Petro en la administración de Eduardo Garzón", confirmó Flórez.

Bravo respondió en el debate y dijo que no aceptaba que personas de gran reputación, "se les involucre en roscas con quien habla".

En su declaración además afirmó que no se le puede relacionar con el controvertido grupo Nule ante el señalamiento de tener trabajando en la entidad a Nelson Valencia quien laboró para los Nule.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.