Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2014 12:00:00 AM

Piden suspender proceso de paz por elecciones

Una tutela pide dar un compás de espera mientras hay nuevo mandatario.

Mientras en La Habana, Cuba, el Gobierno y las FARC analizan lo relacionado con el narcotráfico, distintos sectores cuestionan que este proceso de paz se convierta en una bandera política para la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Fue así como el abogado constitucionalista German Calderón España decidió interponer una acción de tutela contra el mandatario, con el objetivo de “suspender el proceso de paz en forma provisional hasta la fecha en que los colombianos, titulares de los derechos a la vida y a la paz, elijamos al presidente que tendrá que regir los destinos del país durante los próximos cuatro años”.

En la acción de ocho páginas en poder de Semana.com señala que el presidente-candidato utiliza como elemento en su campaña reeleccioncita la paz. “Por eso mal hace el presidente en utilizar como estrategia reeleccionista el proceso de paz que nos incumbe a todos, que nos debió haber garantizado absolutamente”, indica el texto.

Por lo cual indica el abogado Calderón, manifiesta que Juan Manuel Santos está sobrepasando sus intereses personales sobre los colectivos, en aras de ser nuevamente elegido.

“El presidente Juan Manuel Santos Calderón pone por encima sus intereses particulares de reelección sobre un proceso de paz que es un derecho y un deber de estricto cumplimiento del gobierno nacional, del Estado, de la Nación, de la Presidencia de la República, de las autoridades nacionales, y que se debió haber consolidado en los cuatro años de gobierno”, argumenta el texto.

Se espera que esta semana se definan, por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, las pruebas a decretar en esta insólita tutela que podría ponerle un freno jurídico al proceso de paz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.