Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2011 12:00:00 AM

Piedad Córdoba cree que habrá liberaciones en un tiempo "muy corto"

La exsenadora señaló que se adelanta un proceso de mediación para liberar los secuestrados que todavía mantiene las FARC. Anunció que precisará sus alcances el próximo 3 de agosto.

Este miércoles, la exsenadora Piedad Córdoba manifestó en un evento de la corporación Vivamos Humanos que se adelanta un trabajo de mediación que podría traer frutos en materia de nuevas liberaciones por parte de la guerrilla de las FARC, de la mano de nuevas gestiones para que gobierno y guerrilla se sienten a dialogar.
 
En el certamen, el lanzamiento de una campaña para visibilizar a los 21 policías y militares que permanecen secuestrados según la corporación, Córdoba expresó su creencia de que los secuestrados por la guerrilla seguirán cautivos por un periodo de tiempo "muy corto".
 
Anunció que el próximo 3 de agosto dará a conocer un trabajo que ha estado haciendo y que precisará "hasta dónde hemos logrado llegar y hasta dónde vamos a llegar".
 
"Y esperamos que eso que vamos a hacer el 3 de agosto les devuelva la tranquilidad a ustedes", afirmó Córdoba mientras miraba hacia los familiares de los secuestrados agrupados en Asfamipaz.
 
"Pero (que dicho trabajo) le dé al país la noticia, además, de que no llegamos hasta ahí, que exigimos que en el cumplimiento de la palabra del presidente que una vez se cumplan las condiciones exigidas para comenzar un diálogo, se comience", agregó la exsenadora.
 
En febrero pasado, la guerrilla pidió al Gobierno "iniciar un diálogo que permita una solución política" al conflicto armado que vive el país desde hace más de cuarenta años.
 
La respuesta del presidente Juan Manuel Santos fue solicitar la liberación de todos los secuestrados y el cese del terrorismo para iniciar las conversaciones.
 
Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.