Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2011 12:00:00 AM

Piedad Córdoba dejó Colombia por amenazas

La exparlamentaria expresó que ha sido víctima de intimidaciones, insultos y seguimientos. Dijo que continuará trabajando por la paz del país.

Inicialmente, por unos días, la exsenadora Piedad Córdoba manifestó el miércoles en la noche que abandonará el país ante un recrudecimiento de las amenazas en contra de su vida, junto con seguimientos, intimidaciones e insultos.
 
Córdoba recientemente ha establecido un contacto epistolar con las guerrillas de las FARC y el ELN a través del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, por el que aboga por alcanzar unas condiciones para su diálogo con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
 
En una de las comunicaciones enviadas al máximo jefe de las FARC, alias 'Alfonso Cano', se llamó "detenidos" a los miembros de la fuerza pública cautivos por ese grupo insurgente, lo que le valió una controversia con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
 
La exsenadora, destituida e inhabilitada por la Procuraduría por cuenta de presuntos vínculos con las FARC, afirmó que su partida no será permanente para poder estar pendiente de ambos procesos.
 
Su salida del país coincide con las declaraciones en versión del presidente Álvaro Uribe ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en la que tildó a Córdoba nuevamente de enemiga del país.
 
“Nos dijo que se iba del país porque las amenazas se han recrudecido y que era inminente un atentado contra su vida”, dijo a Caracol Radio el representante a la Cámara del Polo Democrático Iván Cepeda, tras asegurar que le dio a conocer la misma noche del miércoles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.