Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2011 12:00:00 AM

Piedad Córdoba demandará al Estado colombiano ante la CIDH

La decisión de llevar su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se conoce tras el anuncio de la Procuraduría de elevar cargos contra Córdoba por información hallada en los computadores del 'Mono Jojoy'.

El abogado de la exsenadora Piedad Cordoba, Luis Guillermo Pérez, aseguró en la mañana de este martes que su defendida demandará al estado colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la "persecución" de la que se considera víctima.

La decisión se conoce un día después del anuncio de la Procuraduría de elevar cargos contra Córdoba, por información encontrada en los computadores del abatido guerrillero 'Mono Jojoy', lo que –dice Pérez– es una muestra más de la persecución hacia la excongresista.

Según el ministerio público, en la información que contiene el computador del abatido jefe guerrillero aparece un presunto intercambio de comunicaciones entre las Farc y Piedad Córdoba. En este sentido, para la Procuraduría, la exsenadora pudo haber incurrido en una falta disciplinaria.

El abogado también destacó la "intensa campaña mediática" que, según él, se desató en contra de su defendida por parte del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cabe recordar que ese organismo de control destituyó e inhabilióo por 18 años a Córdoba por información hallada en los dispositivos electrónicos encontrado en el campamento de ‘Raul Reyes’.

El abogado Pérez se refirió, además, a la situación de vulnerabilidad por la que atraviesa la exsenadora y que motivó su salida del país. "Estamos esperando una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para evaluar las condiciones de seguridad de Piedad Córdoba", dijo.

Pérez descartó que la exsenadora vaya a pedir asilo. "Así tenga que arriesgar su vida, ella seguirá trabajando por la paz de Colombia", señaló.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.