Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/04/01 17:05

Piedad Córdoba denuncia que quisieron atacarla en Quibdó

La exsenadora relató los momentos confusos cuando un hombre intentó dispararle en la capital chocoana.

Piedad Córdoba salía de un hotel cuando ocurrió el hecho. Foto: Archivo SEMANA

El jueves pasado Piedad Córdoba, luego de una visita a Venezuela, llegó a Quibdó para adelantar algunas actividades con las comunidades. Su visita coincidió con el paro armado que tiene en jaque a la capital de Chocó, así como a otros municipios del departamento.
 
Este viernes, cuando salía de un hotel, la exsenadora vio cuando un hombre que se encontraba escondido tras un poste de energía pretendió sacar un arma. El equipo de seguridad de la líder política reaccionó de inmediato, lo que hizo que el atacante intentara huir.
 
“Infortunadamente trataron de dispararme, aunque los escoltas y yo reaccionamos y logramos salirnos de esto. La ciudad está sitiada. Afortunadamente no pasó nada y fue un momento muy difícil. Él salió detrás de un poste, hizo una seña y yo lo vi. Se vinieron los de unas motos, que me imagino que eran apoyo de él. Se formó un despelote y salimos corriendo hasta que llegamos a la esquina, hasta cuando llegó la Policía. Realmente no sé por qué no pasó nada. Creo que a él lo capturaron”, dijo la exsenadora a la emisora local Q Radio.
 
Semana.com intentó comunicarse con la Policía en Chocó, pero el comandante no ha respondido las llamadas. Hasta ahora sólo se conoce la versión de la exsenadora.

Quibdó, así como municipios de Córdoba, Antioquia y Sucre, está presa del miedo. Allí la comunidad prefirió resguardarse ante la advertencia de posibles ataques derivados del paro armado convocado por la banda criminal de los Úsuga.
 
En esa capital, este viernes, cuando el comercio está en su punto más alto, los propietarios de abarrotes, supermercados, droguerías, entre otros, decidieron cerrar las puertas. Hacia el mediodía, hubo una amenaza de bomba en el Palacio de Justicia, que fue rápidamente evacuado. Nada ocurrió por fortuna.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.