Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2012 12:00:00 AM

Piedad Córdoba: "Hay que aprovechar pronunciamientos de esta naturaleza y avanzar hacia la paz"

La exsenadora celebró el comunicado de las FARC y aseguró que es un gesto importante para acabar con la guerra, pero señaló que es necesario que las cosas empiecen a materializarse para que no se queden solo en palabras.

En diálogo con varias emisoras radiales, Piedad Córdoba aseguró que el comunicado de las FARC es un gesto importante para acabar con la guerra y señaló que hay que aprovechar los pronunciamientos de esta naturaleza para avanzar hacia la paz.

“El comunicado de las FARC nos tiene muy contentos y satisfechos. Ahora esperamos que las cosas empiecen a materializarse”, dijo la exsenadora, al tiempo que señaló que “el anuncio de las liberaciones es un gesto importante para acabar con esta guerra que vive Colombia”.

Para la exsenadora, “este gesto busca que el gobierno haga contactos para buscar a las FARC”.

Sin embargo, aseguró que “esto lo debe hacer el mismo presidente. Los primeros acercamientos creo que deben hacerse con mucho sigilo, con mucho cuidado, porque no es una tarea fácil”.

Además, agregó, “hay mucha gente que no está de acuerdo con la paz y que seguramente tratará de sabotear el proceso”.

Piedad Córdoba reiteró que es la guerrilla la que debe tomar la iniciativa para que el gobierno se acerque a iniciar diálogos de paz, pero señaló que “cualquier esfuerzo bien vale hacerlo por la vida, por el respeto a los derechos humanos”.

Por último, sobre el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos en el que aseguró que no permitirá que se haga circo con las liberaciones, la exsenadora aseguró que no cree que se haya referido a su participación en el proceso, pues “yo no manejo los medios, no tengo la posibilidad de que ellos realcen las cosas que hacemos en Colombianos y Colombianas por la Paz”.

“Lo que sí creo que el presidente querrá hacer es prohibirles a los medios que vayan a cubrir las liberaciones”, sentenció.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.