Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2010 12:00:00 AM

Piedad córdoba interpone denuncia contra el Procurador

La parlamentaria elevará esta queja también al ámbito penal, la cual será radicada ante el despacho del vicefiscal general de la Nación, Fernando Pareja Reinemer.

La Senadora Liberal, Piedad Córdoba, presentó hoy ante la Fiscalía, una denuncia penal contra el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, por conductas de acción y omisión en el ejercicio de su cargo.

La denuncia tiene como motivaciones principales, la persecución por el ejercicio del derecho a la libertad de opinión, especialmente en el caso de las opiniones de la Senadora que son contrarias a la ideología conservadora, a las creencias religiosas o políticas del Procurador General, y en las que ha cuestionado a miembros del Gobierno Nacional y al presidente Uribe

También es citado como ejemplos las intervenciones de la Congresista en los debates sobre Invercolsa, Agro Ingreso Seguro y sobre los negocios de los hijos del Presidente Uribe.

Según un comunicado enviado por la oficina de prensa de Piedad Córdoba, en la denuncia se argumenta la falta de competencia del procurador por su evidente animadversión contra la Córdoba, la cual es también manifiesta en amigos cercanos del procurador, como el presidente Uribe y Fernando Londoño. Además de resaltar la persecución por el hecho de que la Congresista del partido Liberal no votó a favor de la elección del Procurador.

Por otro lado, en la denuncia se hace referencia al trato diferencial que ha recibido la Senadora en el desarrollo del proceso que sigue la Procuraduría en su contra, diferente al trato benévolo que han recibido otros funcionarios y congresistas cercanos al gobierno.

Otra motivación es la tergiversación y descontextualización por parte del Procurador de las declaraciones de la Senadora Piedad Córdoba en un foro en México, que ya se encontraban archivadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.