Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2010 12:00:00 AM

Piedad Córdoba, investigada por información hallada en PC del 'Mono Jojoy'

Con base en la información hallada en los computadores del abatido jefe guerrillero, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra la exsenadora liberal.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, ordenó la apertura formal de investigación disciplinaria contra la exsenadora Piedad Córdoba por la información hallada en el campamento en donde fue abatido Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’.

Según el Ministerio Público, “en la documentación estudiada se encontró un capítulo llamado actividades de financiamiento de la senadora Piedad Córdoba desde Venezuela, se relacionan correos electrónicos entre diferentes personas, dentro de las que se encuentra el señor Ricardo Montenegro, excandidato a la Cámara de Representantes para el periodo 2010-2014, persona con la que al parecer se realizaban transacciones financieras desde Venezuela hacia Colombia”.

Así mismo, y en virtud de información oficial relacionada con los ingresos y gastos de la campaña de Ricardo Montenegro, al parecer la exsenadora habría efectuado contribuciones o donaciones a dicha campaña.

Para la Procuraduría se presenta una situación que en un primer análisis permite vislumbrar una presunta conducta con trascendencia disciplinaria, al desconocerse la prohibición para los funcionarios públicos de hacer contribución alguna a los partidos, movimientos o candidatos.

Por otra parte, en los computadores del ‘Mono Jojoy’ se hallaron documentos y correos electrónicos que evidenciarían los vínculos de la ex senadora con las Farc. Además, el informe de la DIJIN reportó interceptaciones telefónicas legales de conversaciones entre la entonces parlamentaria y miembros de la guerrilla, especialmente alias “Manolo” del frente 30 de las Farc.

En virtud de la investigación penal que adelanta actualmente la Corte Suprema de Justicia contra Piedad Córdoba, la Procuraduría compulsó copias del material probatorio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.