Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Piedad Córdoba manifiesta su apoyo al periodista William Parra

La Senadora liberal aseguró a través de su cuenta de Twitter que Parra es un orgullo para los colombianos.

9 de septiembre de 2010

La senadora liberal Piedad Córdoba sigue generando opiniones encontradas a través de sus comentarios en Twitter. Esta vez, Córdoba manifestó su apoyo al periodista William Parra, ante quien la Interpol expidió circular azul, por sus presuntos nexos con la guerrilla de las Farc.
 
"Apoyo total al Periodista William Parra, Orgullo Colombianos", escribió la Senadora. Cabe recordar que la circular azul es preventiva y permite la búsqueda y ubicación del periodista, pero no su captura, sino que es una etapa previa a la circular roja, que sí obliga a la detención.
 
Pero William Parra se defiende de las acusaciones que lo vinculan con la guerrilla de las Farc. En un comunicado pregonó su inocencia. "La orden judicial pone en evidencia que e den principio ha triunfado la violación de mis derechos", dijo. Y en una entrevista con la W Radio pidió que se presenten las pruebas en que basan las acusaciones en su contra.
 
"Reto al Fiscal a que presente la primera prueba contundente que demuestre que yo me reuní con alguien con el fin de comprar armas para las Farc. Si me la presenta, yo estoy dispuesto a ir a la Fiscalía y pudrirme en la cárcel", afirmó en diálogo con la cadena radial.
 
Entre tanto, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió a las autoridades colombianas "equidad" con el  periodista.

RSF señala que el hecho de que hasta ahora no se hayan presentado los cargos contra Parra y teniendo en cuenta la antipatía del Gobierno colombiano por 'Telesur', la llevan "poner en tela de juicio la reactivación tan tardía del caso".

La organización reclamó que Parra se beneficie "de todas las garantías jurídicas previstas por la ley y el derecho internacional".

La abogada del ex periodista considera que hay "múltiples irregularidades que violan su derecho a la defensa".
 
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por su parte, pidió a la Fiscalía que garantice el debido proceso de ley en el caso de Parra.

Con información de EFE.