Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2010 12:00:00 AM

Piedad Córdoba niega ser 'Gaitán' o 'Teodora'

La destituida senadora dijo en entrevista con W Radio que no es cierto que haya alertado a la guerrilla de las Farc de la Operación Sodoma y que la farcpolítica no existe.

La ex senadora liberal Piedad Córdoba respondió al nuevo proceso que la Procuraduría General de la Nación abrió en su contra por la información hallada en los computadores del abatido jefe guerrillero 'Mono Jojoy'.

Según el Ministerio Público, Córdoba alertó a las Farc de la Operación Sodoma, en la que fueron rescatados varios uniformados. La ex mediadora de paz negó que esto hubiera sucedido, como también negó ser ‘Teodora’ o ‘Gaitán’, alias con las que, según los computadores de los jefes guerrilleros abatidos ‘Raúl Reyes’ y ‘Mono Jojoy’, ella se comunicaba con los subversivos.

Córdoba sostuvo que para haber alertado a la guerrilla tenía que tener alguna cercanía con generales de la República, lo cual considera “absurdo” porque entre ella y los altos mandos militares existe un “corto circuito”. “¿Cómo voy a tener cercanía a algún general? Yo siento que entre nosotros hay un corto circuito muy grande, es tan absurdo, que yo tendría que tener una relación mínima con las Fuerzas Militares”, indicó.
 
La ex parlamentaria, quien fue destituida e inhabilitada por 18 años por la Procuraduría, también indicó que la ‘farcpolítica’ no existe porque las personas investigadas por el tema tuvieron contactos con la guerrilla, los cuales fueron autorizados por el Gobierno, incluida ella.
 
“No creo que una persona conscientemente tenga la intención de tener nexos con las Farc. Las personas que hemos estado señaladas de esto hemos tenido contactos con la guerrilla para acercamientos de paz”, agregó.

De la misma forma desmintió que haya recibido dineros por parte del Banco Central de Venezuela y del Banco Microfinanciero del mismo país para financiar actividades políticas y traslados de su equipo de trabajo entre los años 2009 y 2010.
 
“No he recibido dinero ni del Banco Central, ni del Banco de Venezuela, ni del presidente Chávez, ni de ninguna organización de esas”, resaltó.
 
Según los documentos estudiados por la Procuraduría General de la Nación, hay conversaciones entre Ricardo Montenegro y Andrés Vásquez, asesores de la ex congresista, en las que se comprobaría el ingreso de esos dineros.
 
Córdoba reconoció que Montenegro y Vásquez pertenecen a su equipo de trabajo, pero negó tajantemente que hayan intervenido para recibir los supuestos dineros para financiar actividades políticas.
 
La ex senadora insistió en que el procurador general, Alejandro Ordóñez, tiene una “animadversión” por ella, y lo ubica en un grupo de derecha que, junto al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, emprendió una campaña de “persecución política” en su contra.
 
Finalmente, subrayó que no ha pensado en pedir asilo a otro país y que responderá en Colombia por las investigaciones en curso y por las venideras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.