Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2013 12:00:00 AM

Otro voto a favor de la pausa en La Habana

La exsenadora Piedad Córdoba es partidaria de aplazar los diálogos con las FARC mientras pasan las elecciones.

Continúa la discusión en torno a si es mejor pausar los diálogos en La Habana o continuar con ellos en momentos de elecciones presidenciales y de congresistas.

Ahora quien se pronuncia es la exsenadora Piedad Córdoba, quien se mostró partidaria de que el gobierno y las FARC aplacen el proceso.

"Yo estoy totalmente de acuerdo en que se aplacen los diálogos hasta pasadas las elecciones, que la mesa vuelva a comenzar después del 9 de marzo del año entrante", dijo la exsenadora en una entrevista al noticiero CMI.

Córdoba se refirió así a la posibilidad que planteó a principios de semana el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ante la incertidumbre por los avances en el proceso dijo que una de las opciones que se barajan es suspenderlos.

"Andrés París", negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, reaccionó a este anuncio y dijo que "si es necesario" harán "una pausa en el proceso de paz", aunque también aseguró que la guerrilla está "atornillada" a este.

La exsenadora, destituida e inhabilitada por la Procuraduría en el 2010 por supuestos vínculos con las FARC, consideró que el proceso electoral en el que está inmerso Colombia "se va a dirimir entre la guerra y la paz" y por eso consideró "plausible e importante" la posibilidad planteada por Santos.

También propuso que en este período en el que se tendrían que suspender los diálogos "haya un cese bilateral al fuego".

Hace unos meses, Córdoba propuso aplazar los comicios presidenciales previstos para el próximo año para que la discusión electoral no interfiriera en los diálogos de paz.

Esta petición va en la misma línea de la idea de las FARC, organización que se pronunció el pasado miércoles para decir que estarían de acuerdo con parar momentáneamente las conversaciones si esto se discute de manera bilateral. 

Con información de EFE. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.