Home

Nación

Artículo

Roméo Langlois. | Foto: Archivo Semana

SECUESTRO

Piedad Córdoba pide a las FARC coordenadas para liberación de Langlois

La congresista asegura que hay esperanza de que el corresponsal de France 24 Roméo Langlois vuelva a la libertad pronto, pues existe disposición de las partes. Le pide al grupo guerrillero fecha, hora y lugar.

18 de mayo de 2012

En un comunicado la exsenadora Piedad Córdoba cabeza de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), les solicitó a las FARC que le digan en qué momento se va a dar la entrega del periodista Roméo Langliois, secuestrado por las FARC el 28 de abril en zona rural de Montañitas, Caquetá.

"CCP, como lo conocen el gobierno francés y el colombiano, participará en la gestión con total disposición y se encuentra a la expectativa de que las FARC indiquen la fecha y lugar para proceder a la acción humanitaria", se señala en el comunicado del entregado.

La liberación se podría dar pronto, así lo creen en CCP, pues para la exsenadora existe una luz ya que las partes están de acuerdo en la entrega.
 
"Este anuncio, sumado a la disposición de todas las partes, el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC para cerrar positivamente esta situación es motivo de esperanza", se resalta en el comunicado.

El embajador de Francia en Colombia dijo este jueves que su país ya nombró un delegado para el proceso de liberación del periodista Roméo Langlois.

"Lo que le puedo confirmar es que uno de los primeros actos del presidente (François Hollande) ha sido precisamente designar a su enviado personal para que participe en esa comisión encargada de recoger a mi compatriota Roméo Langlois", dijo el embajador.

Fuentes de la Embajada de Francia en Colombia dijeron que, por el momento, el gobierno que Hollande asumió el pasado martes prefiere mantener una política de discreción y reserva por tratarse de un caso delicado, y agregaron que todavía esperan "la señal (de liberación por parte) de las personas que lo retienen".