Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/06/09 00:00

Piedad Córdoba pide al presidente Uribe hacer acuerdo humanitario

La senadora le recordó a Uribe que él se ha comprometido a seguir trabajando por la paz y "abrir las puertas del acuerdo humanitario es un acto de grandeza".

Piedad Córdoba pide al presidente Uribe hacer acuerdo humanitario

La senadora opositora y mediadora ante las FARC, Piedad Córdoba, pidió hoy al presidente colombiano, Álvaro Uribe, hacer un acuerdo humanitario entre el Gobierno y esa guerrilla para poner fin al cautiverio de 22 policías y militares en poder de los rebeldes.

Así lo expresó a través de una carta en la que le reiteró al mandatario que "la paz y el acuerdo humanitario deben ser vistos como una necesidad ética y política, para que Colombia transite por los caminos de la democracia, de la justicia y de la inclusión y no como una debilidad de su Gobierno".

En la misiva, Córdoba le recordó a Uribe que él se ha comprometido a seguir trabajando por la paz y "abrir las puertas del acuerdo humanitario es un acto de grandeza".

Afirmó que a su modo de ver, el intercambio, del que no da mayores detalles, "es la forma civilizada de resolver los conflictos". "Queremos invitarlo a que se haga el acuerdo humanitario", agregó.

La misiva se conoce dos días después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán pruebas de vida cuatro policías y un militar que permanecen secuestrados desde hace varios años, entre ellos las de José Libio Martínez, quien lleva más de 12 años y medio en cautiverio.

Por su lado, el Gobierno colombiano ha dicho que el vídeo entregado por las FARC con pruebas de vida de cinco rehenes es la muestra manifiesta de que los guerrilleros quieren convertir a los secuestrados en instrumentos políticos.

Las pruebas fueron enviadas a la senadora Córdoba, mediadora ante los rebeldes para la liberación de secuestrados, y divulgadas el domingo por el informativo de televisión Noticias Uno.

Los rebeldes enviaron en un vídeo los testimonios de los policías Álvaro José Moreno, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández Rivas y Luis Alberto Erazo, y del militar José Libio Martínez. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.