Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2012 12:00:00 AM

Piedad Córdoba pide ser retirada como víctima de escándalo de las 'chuzadas'

A través de su abogado la excongresista dijo que el proceso se estaba dilatando.

Al considerar que no hay las suficientes garantías procesales el abogado Luis Guillermo Pérez, defensor de la exsenadora Piedad Córdoba, pidió en la audiencia de juzgamiento por el caso de las ‘chuzadas’ que se autorizara el retiro como víctima de este proceso de la exlegisladora.
 
El argumento de Pérez, quien hace parte del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, es que la Sala Penal del la Corte Suprema “se ha mostrado poco garantista para que comience el juicio (…) por eso decidimos retirarnos de este proceso”. Además se argumenta que los conjueces fueron abogados del gobierno de Álvaro Uribe.
 
La declaración se dio justo después de que los abogados de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, y del exsecretario de la presidencia Bernardo Moreno, pidieran el aplazamiento del juicio por 45 días. El argumento de los dos juristas es que necesitaban analizar las nuevas pruebas que recogió la Fiscalía.
 
Se trata de dos testimonios de los exjefes paramilitares Juan Carlos el ‘Tuso’ Sierra y Diego Fernando Murillo alias ‘Don Berna’, quienes habrían hablado hace unas semanas de las interceptaciones ilegales.
 
El delegado de la Procuraduría, Jorge Alberto González, pidió se atendiera el llamado de la defensa, pues había 393 folios y al menos siete horas de audio.
 
Por su parte, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Misael Rodríguez dijo que las garantías procesales están dadas y que no es cierto que los defensores de María del Pilar y Bernardo Moreno no habían podido consultar los nuevos testimonios.
 
“Conocidos esos informes de Policía judicial (…) la señora fiscal general de la nación el 24 de enero del presente año dispuso dar conocimiento a los procesos judiciales”, dijo el fiscal.

La sala se aplazó durante una hora para resolver qué va a pasar con el proceso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.