Home

Nación

Artículo

DIÁLOGO

Piedad Córdoba se reunirá con Santos "por escenarios de paz"

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá con el colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz en el mes de septiembre. La noticia fue anunciada por la senadora liberal Piedad Córdoba.

26 de agosto de 2010

La senadora Piedad Córdoba, cabeza del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), confirmó al término de la reunión de la bancada liberal con el presidente Juan Manuel Santos, que el mandatario se reunirá con el CCP en el mes de septiembre.
 
Córdoba agradeció lo que calificó como una "puerta" para construir "escenarios de paz". Santos "dio instrucciones para que con el CCP nos reunamos con él en una cita", dijo Córdoba a los periodistas.

"Quiero decirle al país que me siento muy agradecida y muy reconocida porque se nos abre esta puerta, que es una puerta para seguir trabajando frente a lo que es significativo para Colombia, que es la construcción de escenarios de paz", agregó.

La senadora del Partido Liberal pidió al secretario privado de Santos, Juan Carlos Mira, que esa cita se celebre "en la tercera semana de septiembre".

El presidente "ha sido sumamente claro", pues "ha dicho que no ha botado la llave" de una negociación de paz y, ante ello, "lo mas importante es que se nos escuche", dijo Córdoba.

La senadora participó hoy en una reunión de la bancada liberal en la Casa de Nariño. Córdoba fue artífice de más de una quincena de liberaciones de policías, militares y políticos en poder de las Farc entre 2008 y el pasado mes de marzo.

EFE