Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2012 12:00:00 AM

Piedad Córdoba: Secuestrados serán liberados a fines de marzo

En su cuenta de Twitter la exsenadora anunció que el operativo para las liberaciones de los diez militares y policías que las FARC tienen en su poder, tendría lugar a finales de este mes.

A finales de marzo se darían las liberaciones de los diez uniformados que las FARC tienen en su poder. Según cálculos de la exsenadora y vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, en 20 días los helicópteros de la fuerza aérea de Brasil llegarían Colombia. 

La excongresista entregó detalles de cómo se va a realizar el proceso de liberaciones de los secuestrados, en su cuenta de Twitter. Dijo que la comisión humanitaria saldrá de San Miguel, Brasil, donde tanquearán los helicópteros, en un vuelo hacia las selvas de Colombia que durará tres horas. Al término de estas se iniciará la operación humanitaria.  

“Las coordenadas a donde iremos a buscar a los secuestrados solo se sabrán cuando estemos en el aire” aseguró Córdoba.

También afirmó que en la zona de las liberaciones se deben suspender las operaciones entre 12 y 24 horas antes del operativo y que ella estará acompañada de varias mujeres que hacen parte del grupo de 'Mujeres gestoras por la Paz'. Entre ellas figuran Xiomara Castro, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, la guatemalteca Rigoberta Menchú,(premio Nobel de la Paz), Lucía Topolaski, expresidenta del Senado de Uruguay, y  Marcela Bordenave, cofundadora de las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina.

Este miércoles funcionarios del gobierno del vecino país se reunieron con el viceministro de la defensa, Jorge Enrique Bedoya, para discutir los protocolos de seguridad.

"Estamos muy complacidos con el gobierno de Brasil y vamos a actuar con toda prudencia, para que estos hombres regresen", dijo el viceministro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.