Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2014 12:00:00 AM

Investigarían a Piedad Córdoba por delitos de lesa humanidad

La petición la tramitó la Corte Suprema a pedido del procurador Alejandro Ordóñez.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le dio traslado a la Fiscalía General de la Nación de una solicitud del procurador general, Alejandro Ordóñez, para que la exsenadora liberal Piedad Córdoba sea investigada por supuestos delitos de lesa humanidad y violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

Dicha petición estaba contenida en el fallo del Ministerio Público de hace cuatro años en contra de la exparlamentaria, que la sancionó con la destitución e inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos por un periodo de 18 años. Será la Fiscalía la que decida si investiga o no a Córdoba.

En su momento, Ordóñez tomo tal decisión basado en las pruebas recolectadas en una memoria USB y los computadores que fueron encontrados en el campamento en territorio ecuatoriano en donde fue ultimado por fuerzas armadas colombianas Edgar Devia, ‘Raúl Reyes’.

“La senadora promovió y colaboró con grupos armados al margen de la Ley; esa es una falta gravísima, que determinó la decisión sancionatoria (…) Existen las declaraciones (...), interceptaciones telefónicas realizadas por la Fiscalía General de la Nación, certificaciones de Interpol e informes técnicos del CTI y la Dijín”, señala el fallo.

Lo que busca está solicitud es determinar si en algún momento la exsenadora Córdoba conoció de alguna acción de las FARC que atentara contra el derecho internacional humanitario o fuera catalogad como lesa humanidad.

Ahora queda en competencia del ente acusador la posibilidad abrir la investigación o, por el contrario, archivar el asunto definitivamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.