Home

Nación

Artículo

La exsenadora liberal Piedad Córdoba. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Piedad Córdoba sostiene que liberaciones seguirán su curso

La exparlamentaria se pronunció frente al anuncio de las FARC en el que aceptan los protocolos de seguridad para liberar a uniformados que mantiene en su poder, pero condicionan el proceso a que se permitan "visitas humanitarias" a guerrilleros presos.

17 de marzo de 2012

La exsenadora liberal Piedad Córdoba consideró el sábado que no se dilatará más el proceso de la liberación de 10 uniformados que aún mantiene secuestrados las FARC y que la fecha de su ejecución continuará fijada para fines de marzo.
 
Esto, tras conocerse un comunicado de las FARC en el que ese grupo guerrillero acepta los protocolos de seguridad para proceder a la liberación de los últimos 10 uniformados que aún tiene secuestrados, pero que condiciona su inicio a que se permitan “visitas humanitarias” a guerrilleros presos.
 
"Lo mas importante es que logremos que esto no se convierta en un obstáculo, sino que todo lo contrario como se ha venido trabajando se pueda dar en el tiempo”, declaró a medios de comunicación.
 
Destacó que “estamos en el tiempo ya, es mas (las FARC) contestaron muy rápidamente sobre el protocolo pensamos que se iban a demorar mas".
 
En su comunicado del sábado, las FARC habían señalado que están listas para “iniciar el proceso” de liberaciones.
 
Sin embargo, expresaron que “sólo hace falta que el presidente Juan Manuel Santos permita la visita humanitaria proyectada por Mujeres del Mundo por la Paz a los prisioneros políticos y de guerra en los centros de reclusión del país".
 
Por su parte, Córdoba reiteró que el proceso continuará y que "las Mujeres por la Paz empiezan a llegar el 26 o el 27 de este mes y empezamos a organizarnos tanto para las liberaciones como para las visitas a las cárceles del país".