Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2014 12:00:00 AM

Piedad Zuccardi busca nuevamente su libertad

Los abogados de la exsenadora dicen de que no representa peligro para la sociedad.

En reiteradas ocasiones la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le ha negado a la exsenadora Piedad Zuccardi la posibilidad de obtener su libertad. Sin embargo, la denominada ‘baronesa’ del departamento de Atlántico no se da por vencida.

Este jueves fue radicada por tercera vez una nueva solicitud para que se le otorgue su libertad argumentando que la exsenadora no representa ningún peligro para la sociedad, además, su período como legisladora terminó ayer, por lo cual no existiría injerencia indebida en el proceso judicial que enfrenta.

Así lo explicó el abogado de la exsenadora, William Adam Rodríguez: “Como ya finalizó la legislatura, la senadora no presentó su nombre a consideración del electorado, entonces se piensa que la libertad es factible por cuanto ella no va a regresar al Congreso de la República”.

En el documento de 30 páginas se indica que Zuccardi “ha cumplido con las obligaciones que se han generado a raíz de este proceso, pues ella se presentó voluntariamente en el momento que fue requerida”.

Igualmente manifestó que ella “es una persona que no representa ningún peligro para la sociedad, es un ser transparente y está probado dentro del proceso que nunca se reunió con ningún grupo ilegal”.

Zuccardi es investigada por el delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos nexos con miembros de las Autodefensas. Se encuentra recluida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo). Tiene la palabra la Sala Penal de la Corte, quien estudiará esta nueva solicitud.

El proceso contra de la exsenadora Zuccardi se deriva de declaraciones de varios paramilitares que hablaron de las reuniones que ella sostuvo con actores ilegales y de donde se habría desprendido apoyo político.

Algunas de esas declaraciones fueron incluidas en el proceso contra el también barón electoral y excongresista Javier Cáceres, condenado por parapolítica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.