Home

Nación

Artículo

Juan Pablo Angulo Reyes | Foto: http://elnuevoliberal.com/

JUDICIAL

Los pecados del piloto accidentado en el occidente de Bogotá

Semana.com conoció los detalles de una investigación en contra de Juan Pablo Angulo que lo vincula con una red transnacional de narcotráfico. En los próximos días iba a ir a juicio.

20 de octubre de 2015

En los próximos días un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía se presentará ante un juez para iniciar la audiencia preparatoria del juicio contra 19 personas capturadas en el 2011 por hacer parte de una organización transnacional de narcotráfico y lavado de activos.

Uno de los presuntos responsables, que había decidido ir a juicio, era Juan Pablo Angulo Reyes, el piloto de la avioneta de matrícula HK-3917 G tipo Beechcraft 60 que se accidentó en Bogotá el domingo pasado y que dejó siete muertos.

Juan Pablo Angulo Reyes es un payanés reconocido por varios políticos en el país. Lo que muchos no sabían sobre él es que hacía parte de un grupo de 19 personas que fueron capturadas y presentadas hace cuatro años ante el juez 63 de garantías que decidió enviarlos a la cárcel.

En ese momento, a los investigados la Fiscalía les endilgó cargos por su supuesta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, con fines de narcotráfico, en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Algunos de los procesados se allanaron a los cargos para ir a juicio y otros decidieron enfrentar la justicia. Mientras eso ocurría, los términos de ley se fueron venciendo y muchos de los detenidos recobraron su libertad, entre ellos el piloto fallecido en el siniestro de este domingo.

Al tiempo que Angulo Reyes continuaba con sus labores de pilotaje en su empresa particular, el proceso seguía activo y los fiscales preparaban el proceso en su contra.

Sin embargo, este domingo la muerte le llegó cuando intentaba atravesar Bogotá para llegar al aeropuerto alterno de Guaymaral para recoger dos políticos del partido conservador Andrés Pastrana y Marta Lucía Ramírez.

Su avioneta no alcanzó a volar cinco minutos y se precipito a tierra contra una vivienda en el occidente de Bogotá, luego de despegar del aeropuerto El Dorado.

Con los nuevos detalles que entregaron las autoridades, muchos presumen que el piloto no era el reconocido empresario que muchos dijeron en días pasados, sino un presunto colaborador del narcotráfico que en los próximos días debía enfrentar la justicia en un juicio.