Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2012 12:00:00 AM

Piñera pide invertir en infraestructura física y en conocimiento

.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, pidió que América Latina mantenga su apuesta en la integración y lo haga con mayor inversión en infraestructura y en conocimiento, que ahora es "más que nunca" la llave del progreso.
 
"Debemos enfrentar juntos los problemas" y para eso es necesario "seguir avanzando en la integración" y acometer las inversiones que son necesarias para mejorar la infraestructura de energía, puertos, telecomunicaciones, aeropuertos y carreteras, dijo Piñera ante unos 700 participantes de la primera Cumbre Empresarial de las Américas.
 
El presidente chileno subrayó la importancia y "urgencia" de esas obras volcadas a la integración, pero subrayó que en el Siglo XXI es necesario invertir también en las nuevas tecnologías.
 
"El mundo moderno es el de la sociedad de la información y de la inteligencia y no tendrá paciencia con aquellos países que no inviertan en educación". Además dijo que América Latina está en un momento "extraordinario" en lo económico, pero "con un nivel de desarrollo" muy debajo de sus potencialidades.
 
Citó datos oficiales y aseguró que América Latina mantiene unos "bajísimos" niveles de inversión en ciencia y tecnología, que cifró en "menos de medio punto" del Producto Interior Bruto (PIB), cuando en los países ricos llegan "a tres o cuatro puntos" porcentuales.
 
Tenemos que mejorar la calidad y la equidad de nuestros sistemas de educación", reconoció Piñera, quien soportó durante el año pasado unas fuertes protestas de sectores estudiantiles que reclamaban una educación gratuita y de calidad.
 
Según Piñera, América Latina tiene el "inmenso desafío" de superar "200 años de atraso" y "dar el salto hacia adelante" que no supo dar "desde que consiguió la Independencia".
 
La cita empresarial se celebra en el marco de la VI Cumbre de las Américas, que este fin de semana congregará en Cartagena a jefes de Estado y de Gobierno de 33 países del continente.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.