Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2013 12:00:00 AM

Pinzón se reunirá con exsecuestrado y exguerrillero

En Madrid, el ministro de Defensa, el sargento William Pérez y Reinel Úsuga hablarán del proceso de paz.

;
EFE
La Casa de América de Madrid (España) realizará el próximo viernes un análisis del actual proceso de paz, que contará con la participación del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de un exguerrillero y de un militar que estuvo secuestrado por las FARC durante más de 10 años.

En el marco de la llamada "Tribuna Americana", que organizan la Agencia de noticias EFE y la Casa de América, habrá una conferencia del ministro Pinzón, quien está de gira por varias capitales europeas.

En un coloquio que moderará el presidente de EFE, José Antonio Vera, el titular de Defensa dará su opinión sobre las conversaciones que desde hace unos meses mantienen el Gobierno y la guerrilla de las FARC, primero en Oslo y ahora en La Habana.

Antes de la conferencia de Pinzón, el protagonismo se lo llevarán el sargento William Humberto Pérez Medina, quien estuvo diez años secuestrado por las FARC, y el antiguo dirigente de esa guerrilla Reinel Alfredo Úsuga. Ambos expondrán sus impresiones sobre su vida pasada y hablarán sobre las perspectivas del conflicto armado que vive el país.

Hasta el momento, se han desarrollado diez rondas de conversaciones entre ambas partes. El Gobierno sería partidario de que antes de que acabe el año se firme un acuerdo de paz, mientras que las FARC pretenden la convocatoria de una asamblea constituyente que "blinde" el eventual pacto.

Finalmente, también el viernes, el vicepresidente Angelino Garzón asistirá a un desayuno informativo organizado por el llamado Fórum Europa, en el que también podrá ofrecer su punto de vista sobre las negociaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.