Home

Nación

Artículo

ATAQUE

Pistolero mata a cinco personas y deja heridas a cinco más en Medellín

Los hechos se registraron en una cancha de una de las comunas de la capital antioqueña. No hay capturas.

27 de julio de 2012

Un hombre mató a cinco personas y dejó heridas a cinco más en un ataque a vecinos que presenciaban un partido de fútbol en un barrio de Medellín, Antioquia, informaron las autoridades.

La matanza se registró el jueves en la noche en La Esperanza, sector de Castilla, dijo el comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana, el teniente coronel Ramiro Riveros.

El oficial precisó que dos de ellas eran menores de edad y los otros tres adultos que asistían como espectadores a un juego informal de fútbol.

El ataque también dejó cinco heridos, añadió el jefe policial, quien apuntó que todos ellos "están recibiendo la atención médica y están estables".

"Lo que tenemos es que una persona con arma de fuego disparó indiscriminadamente contra unas personas que estaban observando un encuentro deportivo", apuntó Riveros y explicó que el atacante cometió la matanza con un tipo de pistola y de munición que tienen la característica de que "un solo proyectil puede traspasar un cuerpo y herir a varias personas más".

Riveros no descartó que el hecho tenga relación con enfrentamientos entre bandas armadas que actúan en la zona o con represalias por los resultados de las autoridades contra las mismas organizaciones de delincuencia.

Varias de las comunas o agrupaciones de barrios residenciales de Medellín están afectadas por la acción de grupos delincuenciales que se disputan el control de territorios y, con él, de actividades como el narcotráfico a pequeña escala y la extorsión.

EFE