Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2014 12:00:00 AM

Plan de contingencia aérea por temporada vacacional

Aeronáutica Civil dice que en Semana Santa se movilizarán por los aeropuertos del país un millón de personas.

La Aeronáutica Civil, en coordinación las compañías aéreas, la Policía Aeroportuaria, la Policía Antinarcóticos y la Policía Fiscal y Aduanera, puso en marcha un plan de contingencia con el fin de tratar de evitarles inconvenientes a los pasajeros nacionales y extranjeros que se movilicen por vía aérea en los próximos días.

Se espera que en esta Semana Santa viajen 1.048.000 personas, es decir, 8,2 % más que en igual período de hace un año, lo que implica poner en marcha un sistema que coordine diversas entidades, ya que se espera el despegue y el aterrizaje de 8.260 vuelos.

El plan implica refuerzo de personal en los operadores aeroportuarios, mantenimientos preventivos en todos los sistemas para que operen de forma óptima, atención a los pasajeros en los terminales aéreos a través de oficinas móviles en las que se podrán recibir quejas.

Adicionalmente, los pasajeros contarán con la aplicación móvil Aeropuertos Colombia, en la que podrán consultar en tiempo real las condiciones climáticas, los derechos y deberes de los usuarios y diversos datos para el momento de volar.

Las autoridades aéreas insistieron en que en esta temporada es indispensable que la gente llegue con suficiente tiempo para hacer los trámites de rigor y que vayan sólo los que van a viajar, para evitar mayores congestiones en las terminales.

Los destinos más demandados a la hora de viajar son los de playa, es decir, algunas ciudades de la costa caribe, así como el Eje Cafetero, Popayán y Bogotá. En el exterior, Miami y Cancún.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.