Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

PLAN

FARC también pretendían atentar contra fiscal general

Eduardo Montealegre dio a conocer los hechos luego que se revelara un plan contra Álvaro Uribe.

12 de noviembre de 2013

Entre los objetivos para cometer atentados por parte de la columna móvil 'Teófilo Forero' de las FARC, no solo estaría el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sino también el fiscal general Eduardo Montealegre.

Este martes luego que el propio ministro de Defensa Juan Carlos pinzón sacara a la luz pública el tema del expresidente, horas después, el fiscal en un comunicado de prensa de cuatro puntos hizo saber que estaba viviendo la misma situación de Uribe.

“El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, le informaron en el día de hoy (martes) al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, de un plan diseñado por la columna móvil Teófilo Forero de las FARC Para atentar contra su vida”, señaló el escrito.

Según informó la Fiscalía lo dicho por el gobierno ya fue corroborado por el propio Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el marco de las indagaciones que por su cuenta adelantan.

“El presidente de la República y el ministro de Defensa han dado orden inmediata de reforzar todas las medidas de seguridad del fiscal general de la Nación y su núcleo familiar”, expresó la Fiscalía en el comunicado.

Mientras Montealegre aseguró que no dejará de brindar su apoyo a las negociaciones que se desarrollan entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno, ante las intimidaciones que puedan venir del grupo al margen de la ley.

“El fiscal general de la Nación manifiesta que a pesar de los reprochables actos terroristas planeados por la columna ‘Teófilo Forero’ de las FARC, seguirá apoyando incondicionalmente el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba”, señaló.

En el caso del expresidente y ante el inminente riesgo que correría, Santos ordenó, además de los cerca de 300 funcionarios que hacen parte del esquema de seguridad de Uribe y su familia, que se efectúen todas las acciones para proteger su integridad y la de sus allegados, así como dar con los responsables de lo sucedido.