Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2011 12:00:00 AM

'Plan Troya Pacífico': contra la delincuencia en Nariño, Cauca y Valle del Cauca

El presidente Santos activó el plan, que incluye la creación de una brigada y la destinación adicional de 1.400 policías para combatir grupos guerrilleros y bandas criminales.

El presidente Juan Manuel Santos activó en el departamento de Nariño un plan que incluye la creación de una brigada y la destinación adicional de 1.400 policías para combatir grupos guerrilleros y bandas criminales que actúan en esta parte del país.

Durante un consejo de seguridad que sesionó en el puerto de Tumaco, Santos señaló que el llamado 'Plan Troya Pacífico' centrará sus operaciones contra la delincuencia que opera en los departamentos de Nariño y sus vecinos Cauca y Valle del Cauca.

"Este plan se inicia hoy con toda la contundencia en contra de las bandas criminales que operan en estos tres departamentos", agregó.

Pese a que Santos no entró en mayores detalles sobre la iniciativa, indicó que este plan es muy similar al 'Plan Troya Caribe', que se ha instrumentado en el departamento de Córdoba contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

"Hay una total coordinación entre las Fuerzas y eso es fundamental", agregó.

Agrego que para la instrumentación de la iniciativa, la Armada Nacional va a crear la Brigada Fluvial de Infantería de Marina número 4, con sede en Tumaco.

"Esa Brigada tiene varios componentes. Uno de ellos es un batallón de comando y un batallón de asalto fluvial. Esos batallones van a operar de Tumaco hacia el sur, para poder ejercer más control frente al tráfico de drogas que alimenta no solamente las bandas criminales, sino la guerrilla", precisó Santos a periodistas.

Adicionalmente, indicó el presidente Santos, la Policía dispondrá de 1.400 hombres más para reforzar el "Plan Troya Pacífico" y que se logre un éxito similar al obtenido en Córdoba.

Puntualizó que en este plan estarán presentes todas las Fuerzas Armadas, en coordinación con la central de inteligencia, la Fiscalía, además de comunicación permanente del gobierno nacional con el Consejo Superior de la Judicatura y todas las instancias judiciales.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.