Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

ELECCIONES 2018

Todo sobre el último plazo para inscribir su cédula y votar en las presidenciales

Según la Registraduría hay habilitados 36.025,318 colombianos para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones. Le contamos qué hacer si aún no la ha inscrito o si quiere cambiar su puesto de votación.

26 de marzo de 2018

Si usted no alcanzó a inscribir su cédula para votar en las elecciones presidenciales tendrá plazo para hacerlo hasta el próximo martes 27 de marzo. 

Recuerde que la jornada electoral de la primera vuelta se celebrará el 27 de mayo, si usted tiene inscrito su documento de identidad lejos del barrio en el que reside, en otra ciudad o incluso otro país, podrá cambiarlo acudiendo a la sede de la Registraduría o al consulado más cercano.

Este proceso es totalmente gratuito y solo podrá hacerse en las instalaciones de la entidad de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Tenga en cuenta que no podrá hacerlo por internet ni hay, a la fecha, otro lugar autorizado.

Según cifras de la Registraduría, hay habilitados 36.025,318 colombianos para ejercer su derecho al voto, de ellos 17.419,011 son hombres y 18.605.726 mujeres.

Si ya inscribió su documento identidad puede verificar su puesto aquí: