Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2016 2:53:00 PM

RCN asegura que no financió campaña del No

La Organización Ardila Lülle negó las afirmaciones de Juan Carlos Vélez y aclaró que su único papel fue dar plazos para pagar las cuñas. Este es el listado completo de todos los donantes.

Los coletazos de las declaraciones en las que Juan Carlos Vélez, el gerente del No, se refirió a la estrategia y los financiadores de esa campaña se siguen sintiendo. Álvaro Uribe Vélez lo regañó, el Centro Democrático lo desautorizó y el Grupo Bolívar se mostró decepcionado.

Pero una de las reacciones más sorprendentes se conoció la tarde del jueves, cuando la Organización Ardila Lülle desmintió haber sido donante del No y aclaró que lo único que hizo fue darle plazos a la campaña para pagar sus cuñas en RCN, como lo hizo con el Sí.

Ver: lista de donantes en la campaña del No

Además, el grupo empresarial fue más allá y señaló que “fue uno de los más grandes aportantes a la campaña del Sí”, como quedará en evidencia cuando se exhiban los informes contables de esa campaña.

Ver: Los donantes del plebiscito.

Este es el comunicado completo:

Durante toda su historia la Organización Ardila Lülle ha apoyado de manera proactiva a la democracia colombiana, a los partidos, a las instituciones democráticas y a los gobiernos cuando éstos han buscado el respaldo del sector privado. La Organización Ardila Lülle es, además, uno de los más grandes empleadores del país y uno de sus más grandes contribuyentes tributarios.

Hace pocos días el representante de la campaña del No dijo que la OAL financió esa campaña. Esa afirmación es incorrecta. La única relación que la OAL ha tenido con esa campaña ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en los canales de la Organización, como se ha hecho con diferentes comités promotores del Si, y como lo han hecho otros medios de comunicación en esta y en todas las campañas.

La OAL, en cambio, fue uno de los más grandes aportantes a la campaña del Si, como será evidente cuando los comités promotores entreguen sus informes contables.

Nos enorgullecemos de apoyar la paz, ahora y en el futuro, y hacemos un llamado a todos a deponer los odios y los resentimientos para emprender este nuevo capítulo en la construcción de una paz estable y duradera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.