Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2016 11:44:00 PM

Los detalles de “Sí a la Vida”, la campaña de Mockus

El exalcalde de Bogotá está entregado a apoyar la aprobación del acuerdo final en el plebiscito.

El profesor Antanas Mockus lanzó este miércoles, en el Parque Nacional, la campaña con la que apoyará el Sí en el plebiscito del dos de octubre. Bajo la consigna de la defensa, el respeto y la lucha por la vida, el hombre de la cultura ciudadana invitó a los colombianos a apoyar los acuerdos de paz sellados en La Habana, para que nadie más muera por cuenta del conflicto armado en el país.

En diálogo con Semana.com, el profesor explicó que esta campaña se centrará en exponer la importancia y el progreso que significan para la historia del país especialmente los puntos uno y cinco del acuerdo final. Los que tienen que ver con el campo y las víctimas, respectivamente. Frente a estos dos temas hará énfasis en el tema de distribución y equidad para los colombianos, específicamente en el impacto positivo que tendrán tanto para quienes han sido víctimas como victimarios.

Le puede interesar: Mockus con el Sí

La campaña también aprovechará los antecedentes de Mockus para promover la paz. “La paz y la democracia necesitan mucho de la cultura ciudadana. Es importante que los propios ciudadanos se hagan cargo de cumplir la ley de una forma pacífica y con pedagogía, ese es un primer paso para el cambio”, explicó.

“Sí a la Vida” tendrá dos etapas. La primera fase irá hasta el dos de octubre, el día en que se vota el plebiscito sobre el acuerdo final entre las dos partes en La Habana. En esa etapa, la campaña espera que los colombianos tomen conciencia de la importancia de su voto para refrendar el proceso. La segunda etapa comenzará el día inmediatamente siguiente a la votación. Esta parte se concentrará en dar a los colombianos herramientas para que respeten y conozcan detalladamente las consecuencias de la negociación.

Le sugerimos: En video: Mockus, agente de tránsito por un día

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.