Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2016 12:00:00 AM

Antioquia, el gran fortín de Uribe

Los otros grandes bastiones del No, también uribistas, fueron el Eje Cafetero y el centro del país, salvo Bogotá y Boyacá.

Plebiscito por la paz: Antioquia, el gran fortín de Uribe Antioquia, el gran fortín de Uribe Foto: Revista semana

No deja de ser una paradoja que Antioquia le diga No al acuerdo de paz a pesar de tener 1.645.840 víctimas reportadas oficialmente en el Registro Único, o quizá en esa cifra esté la explicación. Los resultados fueron contundentes: el 62 por ciento dijo No mientras que únicamente el 37,02 dijo Sí. Solo en Medellín, una de las ciudades más golpeadas por el conflicto armado, en donde hay cientos de miles de desplazados, 431.000 personas votaron en contra. En los municipios que no han sido afectados por el conflicto o que ya tienen una seguridad consolidada ganó el No, como en gran parte del oriente antioqueño; mientras que los que aún viven el conflicto votaron por el Sí, como Ituango o Briceño. Los otros grandes bastiones del No, también uribistas, fueron el Eje Cafetero y el centro del país, salvo Bogotá y Boyacá.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com