Home

Nación

Artículo

En el cabildo distrital ya empezarán a respaldar a los distintos movimientos sociales que están promoviendo el “Sí”. | Foto: Archivo SEMANA

PROCESO

Bancadas del Concejo de Bogotá se suman a la campaña por el “Sí”

El expresidente César Gaviria continúa reuniendo adeptos para mover la campaña en todas las ciudades del país.

17 de agosto de 2016

Las campañas por el “Sí” y por el “No” continúan moviéndose en todos los rincones de Colombia. El expresidente César Gaviria se reunió este miércoles con 12 de las 13 bancadas del Concejo de Bogotá para conocer sus posturas frente a la refrendación de los acuerdos de La Habana, Cuba.

Un gran número de concejales y ediles le manifestaron al exmandatario su intención de apoyar el “Sí” en las urnas y promover la campaña en la capital del país. "Los concejales junto a los ediles y presidentes de juntas de acción comunal afinamos detalles con el expresidente Gaviria de una campaña que pretende buscar que a Colombia empiece a llegar la paz", aseguró el concejal Marco Fidel Suárez, de Opción Ciudadana.

Consulte: El ‘Sí‘ estrena sede en la localidad Chapinero

Los representantes de los distintos partidos manifestaron que en el encuentro se definió la estrategia que se aplicará en Bogotá para convencer a los ciudadanos de los beneficios que traería el fin de la guerra. "Queremos salir a la calle, vamos a hacer toda la pedagogía y vamos a enseñarles a los colombianos en qué consisten los acuerdos y cómo es que Colombia va a cambiar tras la firma con las FARC", subrayó el concejal Álvaro Argote, del Polo Democrático.

Le recomendamos: "No hay espacio para reabrir las negociaciones": De la Calle

Gaviria, quien ha pasado los últimos días contestando las afirmaciones del Centro Democrático, aseguró que las grandes ciudades también se beneficiarán con el acuerdo de paz ya que habrá mayor inversión y se expandirá el turismo. “Colombia empezará a vivir en paz, y no pensamos descansar hasta que todos los colombianos entendamos que con la firma de los acuerdos empezaremos a trabajar por una Colombia de oportunidades para todos, sin guerra”.

Aunque el Consejo Nacional Electoral no ha reglamentado el tema de las campañas ni los comités que habrá para cada postura en la jornada electoral atípica, en el cabildo distrital ya empezarán a respaldar a los distintos movimientos sociales que están promoviendo el “Sí”. “Son más de 50 años que llevamos viviendo en guerra, Colombia merece darse esta oportunidad, los colombianos merecemos darnos la oportunidad de vivir en un país mejor, los acuerdos nos permitirán vislumbrar un bienestar para todos”, afirmó la concejal Lucia Bastidas, del Partido Verde.

Entretanto, los integrantes del Centro Democrático también están planeando las estrategias que usarán para su campaña por el “No” en las distintas regiones. Lo cierto, por ahora, es que en todos los recorridos estará el senador y expresidente Álvaro Uribe, acompañado de los congresistas de su partido.

Podría leer: Conozca fallo que da vía libre al plebiscito por la paz

En el Congreso esperan que se definan los últimos detalles en La Habana para que el presidente Juan Manuel Santos convoque el plebiscito con una fecha exacta para dar vía libre a la jornada electoral.