Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2016 3:42:00 PM

Iglesias cristianas le dieron la bendición al 'Sí' para el plebiscito

El expresidente César Gaviria continúa su correría para impulsar la campaña con la que se refrendarán los acuerdos de paz.

Aunque todavía no se conoce la fecha en la que se adelantará el plebiscito por la paz, el jefe de la campaña por el ‘Sí‘, el expresidente César Gaviria, continúa reuniéndose con distintos sectores para definir las estrategias que se implementarán para convencer a los ciudadanos de los beneficios que traen los acuerdos pactados entre el Gobierno y las FARC.

Por esa razón, Gaviria recibió a representantes de 10.000 iglesias cristianas del país que terminaron dándole la bendición al ‘Sí‘ que impulsan el Gobierno y varios partidos políticos, para la refrendación de lo que se pacte en el proceso de paz.

Le recomendamos: Empezó el arduo trabajo de César Gaviria por el "Sí" para el plebiscito

Ricardo Arias, exdirector del Fondo Nacional del Ahorro, estuvo con el expresidente para manifestarle su respaldo a la campaña que está dirigiendo. Allí le reiteró su intención de buscar caminos para la reconciliación entre los colombianos.

"Buscaremos reconciliación y este acuerdo como un primer paso es vital para empezar a confeccionar un país en paz que nos deje vivir en paz y que de inmediato le podamos exigir al Estado desarrollo para toda Colombia", dijo Arias, representante de las iglesias cristianas.

En compañía de él estuvo el director de las iglesias de América Latina en Colombia, Jorge Gómez, para ultimar detalles de la participación de sus congregados en el ‘Sí‘ a la Paz. "Venimos a ofrecer nuestro pleno respaldo a la reconciliación del país, al plebiscito y al ‘Sí‘ a la paz. Queremos que se acabe la guerra y empecemos a edificar una nueva Colombia, no podemos dejar pasar esta oportunidad".

Gaviria también sostuvo un encuentro con los integrantes de la denominada Unidad por la Paz, que congrega a los partidos de la Unidad Nacional y otras colectividades que respaldan el proceso, para definir las próximas visitas a las regiones. "Estuvimos haciendo tareas de coordinación para hacer una buena campaña, estuvimos de acuerdo en que debemos tener más unificación para el trabajo", dijo Gaviria.

Ese encuentro llamó la atención porque los presidentes de los partidos habían dicho que no se "iban a dejar tirar línea del expresidente Gaviria", pero finalmente reconocieron que él es quien tiene el liderazgo y los recursos para la campaña, después de la responsabilidad que le entregó el presidente Juan Manuel Santos.

El uribismo tampoco se ha quedado atrás. Ambos sectores políticos son conscientes de la fuerza política y la disciplina que encarna el voto cristiano. Una muestra de ello son los acercamientos que en estos días también se han conocido del expresidente Álvaro Uribe con representantes de la Misión Carismática Internacional. 

La puja apenas comienza. Lo cierto es que por la enfermedad de Horacio Serpa, que lo mantendrá un mes fuera de los escenarios políticos, Gaviria liderará en algunas regiones la campaña del liberalismo y estará nuevamente en plaza pública.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?