Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2011 12:00:00 AM

Poco a poco se normaliza flujo vehicular en La Línea

En las últimas horas, la Policía de Carreteras habilitó el paso restringido a un carril, en los dos sentidos, en el Alto de La Línea. Vea el estado de las demás carreteras.

Las fuertes lluvias de los últimos días dificultaron desde la noche de este jueves el flujo vehicular en la vía La Línea. Una avalancha que se registró en el kilómetro 21 afectó a varias tractomulas que se encontraban en el lugar. El evento natural se presentó por el represamiento de la quebrada La Chiquita.
 
Otra emergencia se registra en la vía que comunica al municipio de Calarcá (Quindío) con el Alto de La Línea, donde se presentó otro deslizamiento que taponó la carretera.
 
Según Alfonso Meza, director de Invías en Quindío, se presenta un tramo "taponado de lodo, barro y piedras". Explicó que "los desprendimientos del terreno se presentan por la alta acumulación de agua".
 
Finalmente, se reportó otro derrumbe en el kilómetro 29 de la vía Ibagué - Cajamarca.
 
Aunque las autoridades habilitaron en las últimas horas el paso a un carril en la vía de La Línea en los kilómetros 21, 23 y 25, se reporta que unos 2 mil vehículos esperan que se autorice el paso.
 
La Policía de Carreteras señaló que la prioridad para el paso serán los vehículos familiares que transitan en el sentido Armenia-Ibagué. Cabe recordar que en el sector predominan los automotores de carga.
 
Mientras se normaliza completamente el paso en La Línea, los organismos de socorro remueven el lodo y las piedras.
 
Según el más reciente reporte de la Policía de Carreteras, este viernes se presentan seis cierres totales en vías nacionales y 16 en vías departamentales y municipales.

Cierres totales en las vías nacionales

Antioquia

Vía Medellín - Puerto Berrío, en el sector de la quebrada La Negra (k.m. 37), por la caída del puente. Vía alterna: Autopista Medellín-Bogotá-Medellín-Puerto Triunfo-Cruce Ruta 45-Puerto Berrío.

Atlántico

Vía La Cordialidad, en el puente Molineros (k.m. 64). Se presentó perdida de la banca. Ruta alterna: vía al mar.

Boyacá

Vía Belén - Paz del Río, en el sector El Charco (k.m. 22), por el derrumbe y la perdida de la banca. Vía alterna: Tesalia-Iquira-Yaguara-Neiva-La Plata-Pital-Agrado-Garzón-Neiva.

Caldas

Vía Manizales - Fresno, en el sector Sabiana (k.m. 12), se presentó un derrumbe. No se reportan rutas alternas.

Huila

Vía Candelaria-La Plata-Laberinto, en el puente "El Colegio" (k.m. 96). Se presenta cierre total hasta el 31 de diciembre por el mantenimiento de la vía y el puente.

Quindío

Armenia -Ibagué, en el sector de Descanzaperros Chorros (k.m. 23 y 29). Se presenta cierre total por un derrumbe. Recomiendan como vía alterna la carretera de Manizales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.