Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Poco a poco se recupera el árbitro Óscar Julián Ruiz, víctima de un robo

El árbitro FIFA fue encontrado inconsciente el viernes temprano por un primo en su residencia de la capital del Meta.

30 de octubre de 2010

El árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz aún no se ha recuperado plenamente de los efectos de una sustancia tóxica que al parecer le fue suministrada en medio de un robo del que fue víctima en la ciudad de Villavicencio.
 
Ruiz, árbitro FIFA, fue encontrado inconsciente el viernes temprano por un primo en su residencia de la capital del Meta.
 
"El ya está hablando pero aún tiene los efectos de la sustancia tóxica que le dieron pero afortunadamente la reacción ha sido favorable", dijo el sábado Óscar Julián, padre, en la Clínica Martha de Villavicencio.
 
Ruiz, de 43 años de edad, es sometido a nuevos exámenes para establecer su real condición, según Ruiz, padre.
 
Luis Enrique Barahona -primo de Ruiz- lo halló "atontado" en la sala de su casa, que tenía las puertas abiertas, según contó a las autoridades.
 
El dictamen médico original fue "intoxicación exógena por escopolamina" (alcaloide con propiedades hipnóticas).
 
El árbitro-abogado supuestamente departió en su casa con una o dos personas el jueves por la noche, según su familia.
 
"Se trata de identificar quién o quiénes acompañaban a Óscar Julián", informó a la agencia de noticias AP Nancy Angarita, de la oficina de prensa de la policía en Villavicencio.
 
Angarita confirmó el viernes que a Ruiz le robaron un reloj de lujo, un computador portátil, un BlackBerry y otros objetos.
 
El comandante de la policía del departamento del Meta, coronel Marco Tulio Avendaño, ofreció una recompensa a quien ofrezca información que permita la identificación de la persona o personas que estuvieron con Ruiz.
 
"Ya estamos tras algunos indicios que nos han entregado las investigaciones", informó a los medios el sábado.
 
Ruiz es considerado como uno de los mejores árbitros de Sudamérica y pitó en los mundiales de 2006 y 2010, además de numerosos torneos internacionales.
 
AP