18 febrero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

¿Podrán frenar el cobro de la valorización?

BOGOTÁLa concejal Patricia Mosquera presentó un proyecto al cabildo de Bogotá. Este martes habrá debate.

¿Podrán frenar el cobro de la valorización? . Una glorieta en la calle 94 con avenida novena es una de las obras que no se han construido tras el cobro de la valorización.

Una glorieta en la calle 94 con avenida novena es una de las obras que no se han construido tras el cobro de la valorización.

Foto: SEMANA

El inconformismo y las protestas en diversos barrios de Bogotá por el alto costo de la valorización hicieron que la concejal Patricia Mosquera presentara un proyecto de acuerdo para modificar la norma.

Son dos los cambios. El primero tiene que ver con que la Alcaldía tome “las medidas técnicas y jurídicas necesarias para revocar el acto administrativo que realizó la asignación del monto distribuible de la contribución de valorización de la Fase 2”.

La otra propuesta es que sea el Concejo de Bogotá el que derogue, al menos en una parte, dicho cobro.

En el articulado, radicado en la tarde de este lunes ante la secretaría del cabildo, se asegura que la Administración Distrital en cabeza del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) debe presentar una iniciativa que “derogará parcialmente el Acuerdo 180 del 2005 en lo concerniente a las fases 3 y 4”.

El proyecto, que será discutido por los concejales, buscará que el cobro se actualice técnica y financieramente con el costo de las obras. Además, se condiciona para que haya una metodología para el cálculo de los dineros que se deben redistribuir, “garantizando el equilibrio económico de las obras de las que trata del Acuerdo 180”.

La decisión se da luego de que los bogotanos salieron a las calles con los recibos de la valorización para reclamar no sólo por el incremento en el costo de este impuesto, también porque muchas de las obras no son cercanas a sus viviendas, lo que, según ellos, no los beneficia.
 
Este martes está previsto que en el Concejo de Bogotá se realice un debate de control político sobre el cobro de la valorización en la ciudad.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad