Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2004 12:00:00 AM

¿Polarizados?

Cada vez son más las fuerzas políticas y sociales que exponen su posición frente a la reelección. Cómo está el ajedrez.

El proyecto de reelección presidencial inmediata está en la recta final de su largo trámite. En los próximos días se debatirá por última vez en la Plenaria de la Cámara de Representantes, donde seguramente pasará sin mayores obstáculos. Y cuando salga de allí, empezará su última carrera: a más tardar en marzo del año entrante la Corte Constitucional deberá haberse pronunciado definitivamente sobre esta controvertida iniciativa.

Sin embargo, en los últimos meses el debate sobre la reelección se ha salido del Congreso, de los corrillos políticos y de los foros académicos. Y a pesar de que las últimas encuestas demuestran que la popularidad de Álvaro Uribe puedeser más vulnerable de lo que se pensaba y de que puede seguir bajando, la mayoría de los editorialistas, gremios, sindicatos, partidos y otros líderes de opinión del país ya han definido si están a favor o en contra de la reelección inmediata. De hecho, algunos sectores políticos han puesto en marcha planes de acción para promover o rechazar públicamente la iniciativa. Mientras que algunos reeleccionistas se han metido a fondo en la recolección de firmas ciudadanas para apoyarla, los opositores realizan encuentros y marchas en todo el país para protestar contra la reelección.

SEMANA presenta los argumentos de distintos gremios, sindicatos, sectores políticos, ciudadanos y medios de comunicación que han definido su posición frente a la posibilidad de que el presidente Uribe pueda ser candidato en las elecciones de 2006



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.