12 junio 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Polémica por declaraciones del ministro de Agricultura

NACIÓNFrancisco Estupiñán dice que compra de 140.000 hectáreas en terrenos baldíos en la altillanura fue “irregular”.

Polémica por declaraciones del ministro de Agricultura. Las declaraciones del ministro generaron polémica porque entre los propietarios de estas hectáreas hay sólidos y prestigiosos empresarios del país.

Las declaraciones del ministro generaron polémica porque entre los propietarios de estas hectáreas hay sólidos y prestigiosos empresarios del país.

Foto: SEMANA

A pesar de llevar apenas unos cuantos días en el cargo, el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán Heredia, empezó a hacer un ruido monumental y de consecuencias imprevisibles. En la mañana de este miércoles sorprendió al país, a través de los micrófonos de La W, al sentenciar que entre 14 y 15 empresas adquirieron al menos 140.000 hectáreas de terrenos baldíos en la altillanura "de forma irregular".

El ministro se mostró particularmente duro con las consecuencias de esta situación: Se realizarán las denuncias penales y disciplinarias respectivas, por lo cual estos casos serán remitidos a la Procuraduría y a la Fiscalía.

Las declaraciones del ministro generaron amplia polémica porque entre los propietarios de estas hectáreas hay sólidos y prestigiosos empresarios del país. De hecho, el funcionario aceptó que cuando se hizo la compra las empresas habrían "pagado a los campesinos" las tierras y que, además, había hecho importantes inversiones que ha generado "desarrollo" y “avance” a esa región del país. No obstante, dijo que los implicados "adquirieron 140.000 hectáreas de forma no muy jurídica".

Estupiñán, que es oriundo de Guateque, Boyacá, es administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en economía de la Universidad de Los Andes. Llegó a este cargo en reemplazo de Juan Camilo Restrepo. En su hoja de vida aparece también que fue director general de Presupuesto, viceministro de Hacienda, presidente de Granahorrar, director del IFI-Concesión Salinas y se venía desempeñando, desde el inicio de este gobierno, como presidente del Banco Agrario de Colombia. Sus declaraciones seguramente darán mucho que hablar.

Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad