Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2012 12:00:00 AM

Polémica por instalaciones del Ejército en Cauca

Indígenas de ese departamento piden que se retire la sede militar, porque consideran que se pone en riesgo su vida.

Una compleja situación de orden público se vive desde hace diez días en Miranda, Cauca, en donde un grupo de indígenas se declaró en asamblea permanente con el fin de exigir que sea retirada de la zona la base en la que funciona la Fuerza de Tarea Apolo, creada en diciembre pasado en el marco de la estrategia 'Espada de honor' del Ministerio de Defensa.
 
De acuerdo con un comunicado emitido por el Resguardo de Miranda, lo que motivó el plantón está relacionado con el hecho de que sienten que quedan en medio del conflicto que se vive en la zona.

"La comunidad de este resguardo lleva más de un mes en medio de estos enfrentamientos. Cada día más se incrementa en número de desplazados a los sitios de Asamblea Permanente de Monte Redondo y El Cabildo", precisa un aparte de la misiva.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, descartó que se vayan a retirar las instalaciones objeto de la polémica, ya que ese es uno de los puntos estratégicos para la seguridad del departamento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.