Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2013 12:00:00 AM

Polémica por aval para que UniAutónoma juegue en Barranquilla

El senador Fuad Char, propietario del Junior, hace preguntas incómodas sobre la legalidad del nuevo equipo de la A.

Muy mal cayeron en Barranquilla las declaraciones del senador Fuad Char Abdala el pasado viernes cuando se supo que el equipo de fútbol de la Universidad Autónoma había ganado el campeonato en la B. Con ello lograba su ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano y se convertirá en protagonista el próximo año.

Luego de salir de una reunión, un grupo de periodistas abordó al senador y propietario del Junior y le preguntó cuándo le daría el aval a Uniautónoma para jugar como local en Barranquilla, pues las reglas de la División Mayor del fútbol Colombiano establecen que cuando un equipo asciende de la B a la A, para poder jugar en una ciudad donde hay otro equipo que juega como local, es este último quién debe dar la autorización.

Ya había ocurrido cuando el equipo de la Universidad Autónoma llegó a la B y el Junior le negó el derecho de jugar como local. Fue por eso que para jugar el campeonato UniAutónoma escogió a Sabanalarga como su sede.

Char no dudo en responder con preguntas en las que dejó en entredicho la legalidad de un equipo que se convertirá en su principal competidor: ¿Quiénes son los dueños del equipo de fútbol de la Universidad Autónoma? Que me muestren los estatutos. ¿Quiénes son los socios? ¿Quién es el presidente del equipo? ¿Qué capital tiene? ¿Es Silvia Gette la presidenta? ¿Está Silvia Gette presa?

En la ciudad el ascenso del equipo de Uniautónoma es visto como positivo, pues generará para el mismo Junior un sentido de mayor competitividad para conservar el afecto de la plaza. Precisamente una de las preguntas que se hace el senador Char es: ¿Cuál es la afición de la Autonónoma? Pues una respuesta de Perogrullo es que la universidad tiene 12.000 estudiantes y miles de egresados desde hace más de 45 años cuando fue fundada, así que tiene afición propia, pero no tiene estadio para albergar esa afición y el estadio sería el Metropolitano de propiedad del Distrito.

Pero el problema no sería el estadio, sino el derecho de jugar en Barranquilla como plaza futbolística donde el Junior tiene desde hace casi seis décadas una presencia continua y siete títulos como campeón del torneo nacional.

Las preguntas de Char fueron contestadas por el rector de la Universidad Autónoma, Ramses Vargas Lamadrid, quien dijo que las inquietudes del congresista y empresario son válidas, pero que esa horrible noche de la universidad quedó atrás hace varios meses y agregó: “Sentimos un profundo respeto por el senador Char, quien es un líder en la región caribe y se le deben muchos logros en esta región. Gustosamente daremos cualquier información y claridad sobre lo que es nuestro equipo. Si yo fuera el senador Char tendría las mismas prevenciones y entiendo su deseo de claridad. Es nuestro deber dejar claro que la Universidad Autónoma pasó esa horrible noche hace mucho tiempo”, afirmó Vargas.

Se refiere al hecho que con su llegada y el cambio de la junta directiva del claustro, se borró todo rastro de la exdirectora Silvia Gette: ‘El Uniautónoma F.C es un equipo que pertenece a una universidad y como tal, su desempeño debe ser conducente al logro de objetivos superiores. Cuando nuestro equipo enfrente a Millonarios, Nacional, Santa Fe o a cualquier otro de los equipos del país, deberá dar testimonio de lo que somos como academia y del impacto que queremos hacer en la sociedad”.

Semana.com intentó comunicarse con Alejandro Arteta, presidente de la Junta Directiva del Junior, pero el jefe de prensa del equipo dijo que se encontraban en una reunión discutiendo el tema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.