Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2014 12:00:00 AM

Movilidad: es “calumnia” que pidamos ‘cuotas’ de comparendos

María Constanza García responde a acusaciones de supuestos chantajes de su despacho a la Policía de Tránsito.

En la mañana de este martes La FM de RCN divulgó unos escandalosos audios en los que se oye supuestamente la voz del mayor de la Policía Gilberto Pulido, comandante operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, en los que hace fuertes reclamos a subalternos suyos luego de una reunión que sostuvo con la secretaria de Movilidad de la capital, María Constanza García.

Según el medio de comunicación, basado en las grabaciones, el oficial habría señalado que la administración de Gustavo Petro habría exigido que se debían imponer a los automovilistas de la ciudad no menos de 2.500 comparendos diarios y que el mandatario local “estaba puto por los resultados”.

Semana.com habló con la secretaria García, quien sostuvo que “no conocía al mayor Pulido” y “todo lo que se ha dicho es una calumnia, una mentira”.

“No me he reunido con ninguna de esas personas y llegaremos al fondo de todo esto”, aseveró.

Dicha reunión –dice La FM- se habría sostenido a fines del pasado mes de julio y, como se oye en el audio, se habría buscado mejorar la ‘cuota’ de comparendos presionando a la Policía con retirarle 80 motocicletas e, incluso, con quitarles la competencia como autoridad de tránsito en la capital.

De hecho, el número de comparendos diario a imponer por el cuerpo policial habría aumentado a 4.000 en las últimas semanas.

En el audio, el mayor Pulido también expresa decepción por como él ve a la institución y el trabajo de sus hombres al señalar que ya es desmedida corrupción y que ya pasó el "techo”.

La Policía Nacional indicó a Semana.com que el mayor general Carlos Mena, director de Tránsito y Transporte, llevará a cabo este miércoles una rueda de prensa para ofrecer más claridad en este bochornoso asunto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.