Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2016 3:30:00 PM

¿Ganan mucho o poco los congresistas en Colombia?

Reviva el debate de Semana en vivo sobre el polémico proyecto de ajuste al salario de los congresistas.

Este viernes en Semana en vivo Jorge Hernán Peláez debatió con Claudia López, senadora por Alianza Verde; Alejandra Barrios, directora de la MOE; Iván Jaramillo Jassir, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario y Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT sobre el salario de los congresistas.

La senadora Claudia López dijo que hay que bajar la corrupción y reducir los privilegios que se han teniendo con los congresistas, sostuvo que los congresistas deben rendir cuentas y también poner de su parte con la crisis financiera que está viviendo el país.

Luis Alejandro Pedraza sostuvo que el salario de los congresistas refleja lo que es el país, un país de inequidades, agregó que cualquier incremento que se le haga al salario mínimo se lo va a llevar la reforma tributaria.

Alejandra Barrios afirmó que no se le puede pedir al país que sea consiente con una reforma tributaria y que se apriete los pantalones y que los congresistas no pueden reducir su salario.

Iván Jaramillo Jassir dijo que el salario de los congresistas debe ser medido por su productividad y de que debe haber una fórmula para que los congresistas rindan cuentas por su trabajo en el Congreso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.