Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Policía abatió a jefe de banda criminal en Santander

El director general de la Policía, general Óscar Naranjo, dijo que la operación contra Alberto Giraldo Gómez, alias 'Don Alonso', se desarrolló en el punto conocido como Puerto Pinzón (Santander).

1 de abril de 2011

La Policía abatió en el departamento de Santander a un jefe de las bandas criminales (bacrim) y capturó a cinco de sus escoltas, informaron fuentes de esa institución.

El director general de la Policía, general Óscar Naranjo, dijo a periodistas en Bogotá que la operación contra Alberto Giraldo Gómez, alias 'Don Alonso', se desarrolló en el punto conocido como Puerto Pinzón.

Hasta esa zona llegaron 50 agentes policiales que, apoyados por dos helicópteros, abordaron al delincuente, quien junto a sus escoltas se enfrentó a tiros con el comando.

"También se ha capturado a cinco hombres de esas bacrim", explicó Naranjo.

Por su lado, el comandante de la Policía de Santander, coronel Mario Pedroza Sandoval, señaló que en el enfrentamiento resultaron heridos dos policías, quienes fueron llevados a Bucaramanga en helicópteros.

Según las autoridades, la banda de 'Don Alonso' estaría conformada por no menos de 30 hombres, en su mayoría disidentes de frentes de las desmovilizadasAUC.

Se estima que la banda podía producir cerca de dos toneladas de cocaína en laboratorios artesanales ubicados en las selvas del Magdalena Medio.

Según el general Naranjo, alias 'Don Alonso', desmovilizado de las Autodefensas Campesinas de Puerto Boyacá, era el sucesor de Arnubio Triana Mahecha, alias 'Botalón', quien permanece preso en la cárcel de alta seguridad del departamento de Antioquia.

La Policía estima que operan siete bandas en Colombia, distribuidas en 17 departamentos y 152 municipios.
 
EFE