Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2012 12:00:00 AM

Policía acentúa operativos contra bandas criminales

En lo corrido de este año, las autoridades han capturado a 50 integrantes de los 'Urabeños'.

En las últimas horas, la Policía capturó al cabecilla financiero de los 'Urabeños' en Rionegro (Antioquia), con lo que se elevó a 50 el número de detenidos de esta organización.
 
En el operativo en el que cayó el cabecilla financiero, Álex Lionar Ramírez, alias 'Mamut', también fueron capturados otros ocho integrantes de los 'Urabeños'.
 
Las autoridades informaron que alias 'Mamut' también se encargaba del reclutamiento de jóvenes para custodiar las plazas de vicio asentadas especialmente en el barrio Alto Medio del municipio de Rionegro.
 
Las acciones, realizadas simultáneamente en los departamentos de Antioquia, Córdoba y La Guajira, también permitieron la detención de cuatro delincuentes que se enfrentaron a las unidades policiales en Planeta Rica (incluida una menor de edad), tres más cuando portaban igual número de granadas y 120 volantes intimidatorios en Riohacha, así como un integrante de base de la banda criminal.
 
Con estos procedimientos asciende a medio centenar el número de capturas contra la banda criminal de los 'Urabeños' en lo corrido del 2012, a quienes les han sido incautadas 17 armas de fuego, seis granadas de fragmentación tipo IM-26 y 2.260 panfletos amenazantes.
 
A estos resultados se suma la detención en los primeros 10 días del año de 16 miembros de otros grupos narcotraficantes emergentes, entre ellos Héber Enrique Tano Hernández, segundo cabecilla de los 'Rastrojos' en Montería, quien fue puesto a disposición de la justicia para que responda por concierto para delinquir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.